Denominación: Programación de aplicaciones orientadas a objetos.
Familia profesional: Informática y comunicaciones.
Área profesional: Desarrollo.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual.
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.
Duración del curso: 60 horas.
*Fecha y horario del curso: del 29 de mayo al 26 de junio de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.
Objetivo del curso: Programar aplicaciones en un contexto orientado a objetos utilizando JAVA.
Contenidos:
1. CONCEPTOS BÁSICOS.
1.1. Fundamentos. Expresiones. Entornos de funcionamiento.
1.2. Plataformas soportadas. Patrones.
1.3. Diagramas UML. – Traducción de UML a código y viceversa.
1.4. Arquitectura. Uso de interfaces.
1.5. Paquetes y manejo de excepciones.
1.6. Manipulación de documentos XML.
1.7. Refactoring de código.
1.8. Versionado de Software.
1.9. El testing.
1.10. Las sentencias.
2. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
2.1. Sintaxis.
2.2. Datos básicos.
2.3. Declaración de variables. Operadores.
2.4. Estructuras. Funciones y parámetros.
2.5. Arrays. Strings.
2.6. Buscar. Reemplazar. Extraer. Copiar.
3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
3.1. Filosofía.
3.2. Definición. Uso. Encapsulación. Abstracción.
3.3. Herencia. Polimorfismo. Diferencias.
3.4. Aplicaciones WEB. Aplicaciones autónomas. Applets. Servlets. Aplicaciones con ventanas.
3.5. Páginas dinámicas frente a páginas estáticas.
3.6. Modelo cliente-servidor. Controles básicos. Conversión.
4. INDUSTRIA RELACIONADA: BASES DE DATOS RELACIONALES.
4.1. Conceptos fundamentales.
4.2. Modelos de datos. El lenguaje de definición de datos (DDL): El lenguaje de manipulación de datos (DML).
4.3. Estrategias para el control de las transacciones y de la concurrencia. Características y comparación de los SGBD más habituales.
4.4. Herramientas. Importación y exportación de datos.
5. PROGRAMACIÓN JAVA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.
5.1. Android.
5.2. Librerías multimedia integradas.
5.3. Resolución de problemas comunes. Principales Frameworks.
5.4. Modelado de las relaciones de las tablas: Mapeo-objeto-relacional.
5.5. Creación de una plantilla. Desarrollo de la aplicación utilizando el patrón MVC. Internalización y localización. Autentificación de usuarios – Gestión de accesos por roles: autorización.
5.6. Integración de componentes ya desarrollados: gráficos estadísticos. – Integración de AJAX para tareas habituales.
6. GESTORES DE CONTENIDOS.
6.1. Instalación, configuración, personalización. Plantillas. Módulos, componentes y plugings más utilizados.
6.2. Técnicas de SEO. Nociones de seguridad.
Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.
Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid. Excluida administración pública.
Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
[vc_facebook type=»standard»]