Módulo de Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia

Denominación: MF1425 Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.
Curso gratuito dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid.

Código del Certificado: SSCG0111
Denominación del Certificado: GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA.
Familia profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Área profesional: : Atención social
Nivel de cualificación profesional: 2
Código del módulo: MF1425

Duración del módulo: 80 horas.
*Este curso se impartirá en:
Calle Maldonado 53 de Madrid. Del 24 de enero al 24 de febrero de 2022, de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Realizaciones profesionales y criterios de realización:
RP1:Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
CR1.1 La contraseña personal e intransferible de acceso al software y sistema de teleasistencia se introduce por el y la profesional en la herramienta telemática para dar comienzo a su turno de actuación, teniendo acceso a los datos del expediente de la persona usuaria y manteniendo la confidencialidad de los mismos.
CR1.2 El software de teleasistencia se utiliza en la gestión y atención de demandas (tales como alarmas y agendas) de las personas usuarias, para darlas respuesta.
CR1.3 Las herramientas telemáticas utilizadas se manipulan y regulan para garantizar la comunicación con la persona usuaria ante cualquier incidencia o contingencia, siguiendo los protocolos y pautas de actuación establecidas.
CR1.4 Las normas de higiene, ergonomía y comunicación se aplican y respetan para prevenir riesgos sobre su salud y del resto del equipo, transmitiendo al profesional competente de nivel superior cualquier incidencia o anomalía.
RP2: Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados
con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales.
CR2.1 Las habilidades de escucha activa y de transmisión de información se emplean para favorecer la comunicación, utilización las técnicas acordes a cada situación.
CR2.2 La opinión de la persona usuaria se recoge para facilitar propuestas y alternativas en caso necesario, garantizando que sea suya la decisión final.
CR2.3 La confidencialidad de la información obtenida se mantiene en todo momento para preservar el derecho a la intimidad de las personas usuarias.
RP3: Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia
empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica.
CR3.1 Las situaciones críticas se atienden aplicando el protocolo de actuación para garantizar una respuesta rápida y eficaz a la persona usuaria.
CR3.2 Las técnicas de control de estrés se utilizan para afrontar las situaciones de crisis garantizando el buen funcionamiento del servicio y estado emocional del y la profesional.
CR3.3 La ausencia de habilidades psicosociales ante determinadas situaciones se valora por parte del y la profesional, transmitiéndola al profesional competente para dar respuesta a esta situación y garantizar la eficacia del servicio.
RP4: Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades
de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.
CR4.1 La cooperación con el equipo se fomenta para dar respuesta a la persona usuaria utilizando la experiencia y el apoyo de todos.
CR4.2 El espacio físico se mantiene ordenado para facilitar el desempeño del trabajo del turno siguiente.
CR4.3 Las incidencias diarias se transmiten al equipo para resolver las situaciones de manera colectiva creando nuevos procesos de trabajo y protocolos de actuación si fuera necesario.
CR4.4 Las reuniones periódicas se realizan con el equipo de trabajo, participando activamente, para tratar las incidencias y favorecer el seguimiento y resolución de las mismas.
CR4.5 Las incidencias del turno de trabajo se registran para su posterior comprobación y seguimiento en caso necesario, por parte del siguiente turno, llevando a cabo una actuación coordinada.
CR4.6 Las propuestas de mejora se transmiten a las personas responsables, para promover la calidad y evolución continua del servicio.


REQUISITOS DE ACCESO:
Ser trabajador en activo en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Poseer alguna de las siguientes titulaciones:
– Titulo de Graduado en ESO, como mínimo.
– Poseer un certificado de profesionalidad de nivel 2.
– Poseer un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
– Tener superada la prueba de acceso a mayores de 25 años y/o de 45 años.
*Si no se tiene la titulación se realizará una prueba de nivel.

 

Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

*Estos datos no son definitivos y podría haber cambios.

Mensaje desde la página web

Puede enviarnos un mensaje con su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

No se lee? Carga otro texto. captcha txt