[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»https://www.agpf21.com/ms/» target=»_blank» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″]¡Solicita tu plaza ahora![/mk_button]

[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»» url=»https://www.agpf21.com/captacion/form.php?ref=UzoVQc5dXmVUSp2839mBGRrORu1o» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″]Solicita más información[/mk_button]

Curso gratuito: Resolución de conflictos en educación infantil.
Plan: sectorial.

*Fecha y horario: del 25 de octubre al 24 de noviembre de 2021, de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 horas.
Tiene 60 horas de duración.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual.
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.

Contenidos:
1. La resolución de conflictos en el aula de educación infantil
1.1.- El Conflicto en el Desarrollo Psíquico Infantil
-No tanta Teoría
-El desarrollo psíquico en el niño
-Si queremos ayudarlos, debemos conocerlos
-¿Qué es el Yo y cómo se forma?
-El proceso de identificación y sustitución: base del desarrollo psíquico
1.2.- El conflicto: motor del desarrollo
-Dos dimensiones del conflicto
-Conflictos intrasubjetivos
-Conflictos del desarrollo y síntomas
1.3.- El juego, ámbito natural de elaboración del conflicto
-El juego en la infancia
-La intervención docente en el juego infantil
1.4. – El conflicto interpersonal en el ámbito de la Institución Escolar
-¿Qué es un conflicto interpersonal?
-Dos aproximaciones teóricas en torno al proceso de comunicación
-Conflictos relacionales en la infancia
-Educar para convivir: un Proyecto de Centro
-Educación preventiva y abordaje adecuado de los conflictos interpersonales
-La Escuela Infantil, espacio de construcción para la convivencia
1.5. – La Educación Emocional
-Un ejemplo de Educación Emocional
1.6. – El maestro y los niños: una relación singular
-El educador: modelo de comunicación
-El maestro como mediador en los conflictos
-Momentos importantes en el proceso mediador
1.7.- El castigo
1.8 – El espacio físico: otra manera de intervenir
1.9 – Familia y Escuela, una acción compartida
-Actitud del docente ante los padres
-Formas de interacción con los padres
-Formulario para recabar información básica
-Formulario acerca de la conducta social y afectiva del niño
-Formulario de información general sobre la familia
-La entrevista
-Participación de los padres en las actividades del aula
-Reunión del maestro, el niño y sus padres
-Otras formas de participación
-Talleres de formación para padres
-La etapa de transición: el educador y la familia en colaboración
-Una forma de organización posible
2. Ámbitos Específicos de Acción para el Abordaje de los Conflictos Infantiles
2.1.- Función y sentido del juego en el desarrollo afectivo infantil
-La participación del adulto en el juego infantil
-Del juego libre al juego estructurado
-Juegos cooperativos
-El juego en la sala de psicomotricidad
2.2 – Distribución del espacio y del tiempo en la sala
-Los rituales y normas en la sala
-Los objetos de la sala y su utilización
-Posibilidades de uso de los materiales
2.3 – Rol del educador en la práctica psicomotriz
-Capacidad de observación y escucha
-La expresividad psicomotriz
-Formas de implicación del maestro en la actividad de los niños
2.4 – El poder de la literatura en el desarrollo emocional infantil
-El concepto de niño y la literatura infantil
-¿Qué aportan los cuentos de Hadas al desarrollo infantil?
-Los tres cerditos
-La literatura y la afectividad en el niño
-Dimensión intrasubjetiva de la literatura
-Dimensión interpersonal de la narración
-Literatura contemporánea para niños
2.5 – Metodología de la enseñanza para la construcción de la autonomía, la creatividad y la autovaloración
2.6 – Pedagogía del respeto y del descubrimiento
3.- Aplicaciones Prácticas Realización de actividades prácticas acerca de los conceptos estudiados a lo largo de la acción formativa.

Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.

Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid. Excluida administración pública.


Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

*Esta información no es definitiva y podría sufrir cambios.
[vc_facebook type=»standard»]

Por masercisa

Escuela para el empleo. Formación continua. Más de 25 años de experiencia. Ofrecemos cursos gratuitos, tanto en Aula virtual como en nuestros centros de formación, a trabajadores/as, autónomos/as y desempleados/as. Estamos en Madrid. Cursos financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y el SEPE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad