Cuando llegan los exámenes, los estudiantes empiezan a estudiar de una forma que a lo mejor no es la adecuada, y es por esto, que te dejamos unos consejos para optimizar al máximo el rendimiento delante de los libros.

1. Más horas de sueño llevan a mejores calificaciones

De una forma natural, normalmente, los días cercanos a un examen, se duerme menos, se consumen bebidas energéticas  y otras muchas cosas que no son adecuadas a la hora de estudiar, porque estas conductas  generan el efecto inverso al que buscas.

2. Pon a prueba lo que aprendes y no memorices

Pon en prácticas estos métodos de estudios: memorizar y repetir, dibujar diagramas y esquemas, y hacer evaluaciones y exámenes para comprobar si has aprendido.

3. No recurras a bebidas energizantes o complementos alimenticios

La mayoría de estos suplementos se utilizan con frecuencia para combatir el sueño y mantener estudiando, e incluso para “ayudar a la memoria”, como asegura su publicidad, sin embargo, la mayoría están compuestos principalmente de fosfatidilserina o taurina, ninguno de los 2 útiles para mejorar la capacidad de recordar, solamente sirven para no dormir y mantenerte despierto, lo que conlleva a descansar menos y por ende, rendir menos.

Por masercisa

Escuela para el empleo. Formación continua. Más de 25 años de experiencia. Ofrecemos cursos gratuitos, tanto en Aula virtual como en nuestros centros de formación, a trabajadores/as, autónomos/as y desempleados/as. Estamos en Madrid. Cursos financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y el SEPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Masercisa SAU.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys https://www.arsys.es/legal que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad