Gestión de proveedores

[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»http://bit.ly/M_ficha» target=»_blank» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″]¡Solicita tu plaza ahora![/mk_button]

[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»https://www.agpf21.com/captacion/form.php?ref=UzoVQc5dXmVUSp2618mBGRrORu1o» target=»_blank» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″] Solicita más información[/mk_button]

Denominación: MF1004 Módulo formativo: Gestión de proveedores.
Curso gratuito dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid.

Forma parte del Certificado de Profesionalidad con Código: COML0210
Denominación del Certificado: Gestión y control del aprovisionamiento.
Familia profesional: Comercio y Marketing.

Duración del módulo: 80 horas.
*Fechas y horario previstos*: del 27 de septiembre al 3 de noviembre de 2022, de lunes a jueves, de 17:30 a 21:30 horas.

Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual.
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.

Contenidos:
1. Proceso de compras en la logística interna.
– Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.
– Plan de compras y programa de necesidades:
– Interacción entre los departamentos de la empresa.
– Planificación de la producción y planificación de compras.
– Secuencia del ciclo de compras para la empresa:
– Detección de necesidades y requerimientos de bienes/servicios.
– Selección de proveedores.
– Seguimiento y recepción de los pedidos.
– Almacenamiento y registro de las compras.
– Descripción y especificación de la compra para la empresa.
– Factores de compra.
– El riesgo asociado a la compra.
– Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento:
– Procesos de licitación y concurso de proveedores.
– El acuerdo y contrato de compraventa/suministro:
– Concepto.
– Normativa reguladora.
– Elementos del contrato.
– Clases de contrato.
– Obligaciones de las partes.
– Forma de los contratos.
– Cláusulas del contrato.
– Incumplimientos: resolución de conflictos con proveedores.
– Subcontratación.
– Documentación de la compra:
– Orden de compra.
– Orden de pedido.
– Orden de pago.
– Factura y albarán.
– Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro.
2. Selección de proveedores.
– Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.
– Competencia perfecta e imperfecta.
– Criterios de selección de proveedores:
– Precios y condiciones de pago.
– Plazos de entrega.
– Calidad de los productos.
– Fiabilidad.
– Posibilidades futuras de evolución.
– Homologación proveedores.
– Categorización de proveedores.
– Registro de proveedores: el fichero de proveedores
– Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores:
– Exigencias de los sistemas de certificación.
3. Técnicas de negociación con proveedores.
– Conceptos clave en la negociación con proveedores.
– Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.
– Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.
– Estilos/ Formas de negociación.
– Tipos de negociación:
– Competitiva.
– Colaborativa o cooperativa.
– Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas.
– Etapas del proceso de negociación:
– Inicio.
– Conocimiento.
– Argumentación y objeciones.
– Cierre.
– Actitud y comportamiento en la negociación.
– Puntos críticos de la negociación.
– Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.
– Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.
– Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.
4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores.
– Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.
– Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.
– Sinergias con proveedores.
– Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.
– Elementos de la comunicación.
– Niveles de comunicación.
– Asertividad y persuasión.
– Interacción social.
– Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos.
– Las redes.
– Servicios en las TICs.
5. Seguimiento y evaluación de proveedores.
– Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos:
– Objetivos de la gestión de pedidos y la distribución.
– Recepción, identificación y verificación de pedidos.
– Errores en las especificaciones de los pedidos.
– Optimización de las entregas y recepción de mercancías.
– Redes de intercambio de información:
– Sistemas de seguimiento de proveedores.
– Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades:
– Órdenes de pedido/entrega.
– Programación de Entregas.
– Gestión Automática de Pedidos-GAP.
– Seguimiento del pedido.
– Aplicaciones informáticas de seguimiento de pedidos.
– Registro documental y de operaciones.
– Indicadores de calidad y evaluación de proveedores:
– Cálculo de desviaciones en costes, plazos de entrega y errores.
– Indicadores de cumplimiento.
– Indicadores de evaluación.
– Indicadores de eficiencia.
– Indicadores de eficacia.
– Indicadores de gestión.
– Elaboración de informes de evaluación de proveedores.


REQUISITOS DE ACCESO:
1. Ser trabajador en activo en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.
2. Poseer alguna de las siguientes titulaciones:
– Titulo de Graduado en ESO, como mínimo.
– Poseer un certificado de profesionalidad de nivel 3.
– Poseer un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
– Tener superada la prueba de acceso a mayores de 25 años y/o de 45 años.

Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.


Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid. Excluida administración pública.

Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

*Esta información está sujeta a actualización.

[vc_facebook type=»standard»]

Por masercisa

Escuela para el empleo. Formación continua. Más de 25 años de experiencia. Ofrecemos cursos gratuitos, tanto en Aula virtual como en nuestros centros de formación, a trabajadores/as, autónomos/as y desempleados/as. Estamos en Madrid. Cursos financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y el SEPE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad