Cómo presentar el CV en mano.
Si estás buscando trabajo, y una de las opciones que tienes en mente es entregar el cv en mano, te damos estos consejos:
1. Lo primero es dejar claro que deseamos dejar nuestro CV.
2. Si lo dejas en una tienda, debes anotar la disponibilidad horaria en la parte superior del CV que entregas.
3. Si vas a dejar el CV en persona, deja la timidez en casa, sobre todo si vas a trabajar cara al público, ya que hace falta cierta habilidad social e incluso me permitiría añadir falta de vergüenza.
4. Acude a entregar tu CV bien arreglado, pero recuerda que estás en un entorno laboral y que no sales de fiesta. Debes ir como si fueras a una entrevista, de hecho no sabes si al entregar tu CV te proponen realizar una entrevista automáticamente con algún responsable de la empresa.
5. ¡No entregues currículums al “tún tún”! Deberías saber algo de cada empresa a la que vas a entregar el CV, quien puede ser tu jefe, si tienen departamento de RRHH …
6. No infravalores el puesto que te puedan ofrecer a través de una candidatura espontánea que entregaste en un mostrador de información, puesto que nunca se sabe si se podría tener acceso en el futuro a un puesto mejor.
7. Si vas a salir a entregar tu CV debes salir a por todas, si no te sientes con fuerzas, es mejor esperar a otro día. Tienes que demostrar ganas de comerte el mundo, de no aceptar impedimentos, de no importarte un NO.