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Denominación: MF1424 Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia.
Curso gratuito dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid.
Código del Certificado: SSCG0111
Denominación del Certificado: GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA.
Familia profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Área profesional: : Atención social
Nivel de cualificación profesional: 2
Código del módulo: MF1424
Duración del módulo: 60 horas.
*Este curso se impartirá en:
Calle Maldonado 53 de Madrid. Del 13 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022, de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 19:45 horas.
Realizaciones profesionales y criterios de realización:
RP1: Organizar las llamadas diarias en función del número y tipo de llamadas para
cumplir los compromisos adquiridos.
CR1.1 El listado de agendas a realizar se localiza en la aplicación informática a
diario y por turno de trabajo para coordinar la realización de las mismas.
CR1.2 Los diferentes tipos de agendas se identifican para la gestión de aquellas
que le hayan sido asignadas.
CR1.3 Las llamadas se planifican según el orden de prioridad en función de los
protocolos para cumplir con los plazos establecidos con la persona usuaria.
RP2: Emitir las llamadas a las personas usuarias, manteniendo el contacto periódico
y fomentando la confianza en el servicio de teleasistencia, para prevenir situaciones
de riesgo.
CR2.1 La llamada de agenda se selecciona en la aplicación informática aplicando
el protocolo establecido para comenzar la comunicación con la persona usuaria.
CR2.2 Los datos de la persona usuaria se identifican, para que la persona
operadora realice la presentación de forma personalizada.
CR2.3 La conversación se establece aplicando el protocolo según el objetivo de
cada tipo de agenda (seguimiento, recordatorio, medicación, felicitación, técnicas,
entre otros), para obtener información de la persona usuaria o del funcionamiento
del sistema.
CR2.4 La despedida se realiza aplicando el protocolo para finalizar la comunicación
entre la central de teleasistencia y el domicilio de la persona usuaria.
RP3: Gestionar la información de las llamadas emitidas, detectando nuevas
necesidades de la persona usuaria y del servicio, para garantizar la prestación del
mismo.
CR3.1 El expediente de la persona usuaria se recupera en la aplicación informática
para codificar de lo acaecido en la comunicación telefónica.
CR3.2 La información obtenida en la llamada telefónica se cumplimenta en la
aplicación informática para actualizar el histórico del expediente.
CR3.3 El informe de llamada se redacta por escrito, en aquellos casos que
requieran intervención de otros departamentos, traspasándolo al profesional
competente para permitir su posterior utilización.
CR3.4 El expediente se cierra cuando la demanda de la persona usuaria ha sido
atendida, para finalizar la actuación.
REQUISITOS DE ACCESO:
Ser trabajador en activo en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Poseer alguna de las siguientes titulaciones:
– Titulo de Graduado en ESO, como mínimo.
– Poseer un certificado de profesionalidad de nivel 2.
– Poseer un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
– Tener superada la prueba de acceso a mayores de 25 años y/o de 45 años.
*Si no se tiene la titulación se realizará una prueba de nivel.
Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.
*Estos datos no son definitivos y podría haber cambios.