[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»https://www.agpf21.com/ms/» target=»_blank» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″]¡Solicita tu plaza ahora![/mk_button]
[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»» url=»https://www.agpf21.com/captacion/form.php?ref=UzoVQc5dXmVUSp2812mBGRrORu1o» target=»_blank» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″]Solicita más información[/mk_button]
Curso gratuito de Gestión en restauración: diseño en proceso de servicio.
Plan: sectorial.
*Fecha y horario: del 20 de septiembre al 16 de noviembre de 2021, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:30 horas.. No lectivos 11 y 12 de octubre, y 1, 8 y 9 de noviembre de 2021.
Tiene 100 horas de duración.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual.
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.
Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.
Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid.
Contenidos:
1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN
RESTAURACIÓN
1.1. Elección de proveedores
1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
1.3. Organización de mobiliario y equipos
1.4. Diseño de la comanda
1.5. Servicio en el comedor
1.6. Uso de los soportes informáticos
1.7. Facturación y sistemas de cobro
1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
1.9. Análisis previo de la factura
1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS
2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
2.3. Estudio de productividad del departamento
2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo
2.5. La programación del trabajo
3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones
significativas
3.2. La elaboración de cartas
3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES
4.1. Los servicios de eventos en función de los medios
4.2. La organización de un acto o evento
4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS
5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento
5.2. Los invitados
Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.
*Esta información no es definitiva y podría sufrir cambios.
[vc_facebook type=»standard»]