El día 3 de diciembre de 2020, la UNESCO celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema: «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad».
En Masercisa queremos unirnos a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y compartir el vídeo que nos ha enviado una de nuestras alumnas, en el que está narrando un cuento en lenguaje de signos como parte de la programación del Certificado de Profesionalidad de Promoción y participación de la Comunidad Sorda.
Cuento LA BALLENITA ORGULLOSA
Transcripción del cuento:
Erase una vez una ballenita muy bonita, que cautivaba a todos sus conocidos por la gracia de sus movimientos y el brillo de su pelaje. Nadie escatimaba alabanzas hacia ella, de tal modo que la ballenita creyó ser el animal más hermoso de la Creación.
Se pasaba el día ante el espejo , arreglándose y limpiándose las barbas , sin hacer caso de invitaciones y galanteos de sus admiradores. Tanto llegó a crecer su soberbia, que se pasaba el día repitiéndose a sí misma:
«Soy la ballena más hermosa que puebla los mares. Nadie puede competir conmigo en belleza y elegancia. Soy la ballena más hermosa que puebla que puebla los mares… Así una y otra vez «.
No quería jugar ni charlar con nadie y cada vez se distanciaba más de sus vecinos y familiares.
Un día, la hermosa ballenita quedó envuelta por la red tendida por unos pescadores. Por más que lo intentó, vio que no podía librarse de ella. Entonces, como una sola persona, todos los habitantes de las cercanías se arrojaron sobre la red hasta destrozarla y permitir la liberación de la ballenita.
Desde este momento, la ballenita, muy agradecida por la ayuda recibida, aprendió a querer y respetar a todos. Jamás volvería a despreciar a ninguno de sus conocidos, ni tampoco a los demás habitantes del mar.