[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»https://www.agpf21.com/ms/» target=»_blank» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″]¡Solicita tu plaza ahora![/mk_button]
[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#ff4444″ text_color=»light» icon=»» url=»https://www.agpf21.com/captacion/form.php?ref=UzoVQc5dXmVUSp2800mBGRrORu1o» target=»_blank» rel=»noopener» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»10″ margin_bottom=»15″]Solicita más información[/mk_button]
Curso gratuito de Gestión de contenidos digitales.
Plan: transversal.
*Fecha y horario: del 12 de abril al 17 de mayo de 2021, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Tiene 60 horas de duración.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual..
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.
Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.
Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as en activo y autónomos/as en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Contenidos:
1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
1.1. Análisis del entorno de la información.
1.2. Estudios de usuarios y webmetría.
2. DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS
2.1. Aspectos técnicos
2.2. Aspectos legales.
3. APLICACIONES Y HERRAMIENTAS
3.1. Lenguajes de etiquetado.
3.2. Sistemas de gestión de contenidos en el web (CMS).
3.3. Sistemas de indización y de recuperación de la información.
3.4. Principales proveedores y soluciones
4. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
4.1. Selección y evaluación de contenidos digitales.
4.2. Organización y representación.
4.3. Interacción y visualización.
4.4. Catalogación.
4.5. Canales.
4.6. Publicación, pull, push .
4.7. Formatos, multidestino.
4.8. Empleo. Rendimiento.
4.9. Preservación y conservación.
5. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS
5.1. Adaptación a colectivos de usuarios con necesidades especiales.
Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.
*Esta información no es definitiva y podría sufrir cambios.
[vc_facebook type=»standard»]