Curso de Multiculturalidad

En cursos

Curso gratuito de Multiculturalidad.
Plan: sectorial.

*Fecha y horario: del 7 al 28 de julio de 2021, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:05 horas.
Tiene 40 horas de duración.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual.
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.
Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.

Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid.

Contenidos:
1. ANÁLISIS PSICOPEDAGÓGICO SOBRE LAS PERCEPCIONES
1.1. Definición: Una aproximación conceptual desde la Psicología
1.2. Características generales de la percepción
1.3. Estereotipos
1.4. Los prejuicios
1.5. ¿Qué significa cultura para cada uno de nosotros? Si existen diferentes culturas ¿no significa que unas pueden ser mejor que las otras?
1.6. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que “revelan” tu identidad?
1.7. Todos vivimos con imágenes
1.8. Discriminación
1.9. Xenofobia
1.10. Intolerancia
1.11. Racismo
1.12. Educación intercultural formal
1.13. Educación intercultural informal
2. EL ENCUENTRO ENTRE CULTURAS (ANÁLISIS ANTROPOLÓGICO)
2.1. Cultura: Concepto. Encuentro entre culturas
2.2. Actitudes al acercarse a otras culturas
2.3. Tipos de relaciones entre grupos culturales
2.4. La convivencia en la escuela
3. LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS (ANÁLISIS SOCIAL, ECONÓMICO E HISTÓRICO) BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES EN EL MUNDO
3.1. TRATADO DE MAASTRICH, PUNTO DE INFLEXIÓN EN LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS EUROPEAS
3.2. ¿Qué es ser inmigrante?
3.3. Causas y efectos de las migraciones en términos multidisciplinares
3.4. La globalización
3.5. ¿Y qué ocurre con los países receptores de inmigración?
3.6. Los modelos explicativos clásicos
3.7. Nuevos enfoques explicativos
3.8. Los sistemas educativos en las etapas migratorias europeas – Las políticas sociales y educativas ante el fenómeno de multiculturalidad
4. LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS CON CÓDIGOS SOCIALES DIFERENTES
4.1. Introducción. Comunicarse: Un proceso de socialización
4.2. El aprendizaje de lenguas extranjeras
4.3. Las competencias comunicativas
4.4. El adiestramiento cultural
4.5. La enseñanza de lenguas extranjeras a inmigrantes
4.6. La comunicación no verbal y la interculturalidad
4.7. ¿Qué son las habilidades sociales?
4.8. ¿Porqué las personas no suelen ser habilidosas socialmente?
4.9. ¿Cómo podemos ser más habilidosos socialmente?
4.10. ¿Qué es la asertividad?
4.11. Técnicas para ser asertivo
4.12. El entrenamiento asertivo
5. REGULACIÓN DE CONFLICTO
5.1. ¿Qué es el conflicto? Hacia una definición
5.2. Individualismo
5.3. Colectivismo
5.4. Causas del conflicto: “Sus ingredientes”
5.5. Elementos que definen el conflicto
5.6. Conflictos culturales y normas de convivencia
5.7. Las normas como instrumento
5.8. Características del aula democrática
5.9. Cuando se habla de participativa se habla de…
5.10. La regulación se situaciones conflictivas
5.11. El proceso de resolución de conflictos en el aula
5.12. Modelos de gestión de la convivencia
5.13. Estrategias de prevención e intervención del conflicto escolar
5.14. Juegos y dinámicas. Educación emocional


Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

*Esta información no es definitiva y podría sufrir cambios.

Mensaje desde la página web

Puede enviarnos un mensaje con su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

No se lee? Carga otro texto. captcha txt