Curso gratuito de Lectoescritura.
Plan: sectorial.
*Fecha y horario: del 1 al 25 de marzo de 2021, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:10 horas. No lectivo: 19 marzo.
Tiene 50 horas de duración.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual..
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.
Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.

Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as en activo y autónomos/as en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN A LA LECTURA
1.1. Concepto actual de lectura.
1.2. Diferencia entre desciframiento y comprensión.
1.3. Características de los buenos lectores.
2. MADUREZ LECTORA. MOMENTO CRÍTICO PARA COMENZAR LA ENSEÑANZA
2.1. Concepto de madurez lectora – Pruebas que miden madurez lectora.
2.2. Momento crítico para comenzar la enseñanza.
2.3. Tipo de actividades que desarrollan la conciencia fonológica.
2.4. Tipo de actividades que desarrollan los factores emocionales.
3. FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO
3.1. Factores fisiológicos.
3.2. Factores cognitivos o intelectuales.
3.3. Factores psicológicos.
4. METODOLOGÍA SINTÉTICA
4.1. Historia de los métodos sintéticos.
4.2. Ventajas e inconvenientes de la metodología sintética.
5. METODOLOGÍA ANALÍTICA
5.1. Historia de los métodos analíticos.
5.2. Ventajas e inconvenientes de la metodología analítica
5.3. Pasos de los métodos analíticos.
5.4. Métodos que utiliza la metodología analítica.
5.5. Bits de lectura.
5.6. El enfoque constructivista.
6. METODOLOGÍA MIXTA
6.1. Ejemplo de método mixto con tendencia analítica o descendente.
6.2. Criterios evolutivos para elegir una metodología.
7. SUBPROCESOS DE LA LECTURA
7.1. Subprocesos perceptivos.
7.2. Operación cognitiva.
7.3. Subproceso léxico.
8. EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
8.1. Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.
8.2. Criterios para evaluar un método de lectura.

Solicita ya tu plaza rellenando la ficha de preinscripción o desde nuestro portal del alumno.
Más información enviando un correo electrónico a masercisa@masercisa.es

*Esta información no es definitiva y podría sufrir cambios.
[vc_facebook type=»standard»]

Por masercisa

Escuela para el empleo. Formación continua. Más de 25 años de experiencia. Ofrecemos cursos gratuitos, tanto en Aula virtual como en nuestros centros de formación, a trabajadores/as, autónomos/as y desempleados/as. Estamos en Madrid. Cursos financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y el SEPE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad