Curso de Acoso escolar

Curso gratuito: Acoso escolar.
Plan: sectorial.

*Fecha y horario: del 6 de octubre al 3 de noviembre de 2021, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:35 horas.
Tiene 50 horas de duración.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual.
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.
Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.

Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as y autónomos/as de la Comunidad de Madrid. Excluida administración pública

Contenidos:
1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR.
1.1. Conceptos y tipos
1.2. Nuevas formas de violencia escolar:
1.3. Ciberbullying
1.4.Origen y teorías explicativas del acoso escolar
1.5. El ejemplo noruego
1.6. Indicadores del acoso escolar
1.7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a
1.8. El/la acosado/a o víctima
1.9. El/la agresor/a o bullie
1.10. Los/las compañeros/as o testigos
1.11. Fases del acoso escolar
1.12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar
1.13. Identificación de los diferentes tipos de bullying
1.14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar
1.15. Estudios de casos reales
2. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE
EDUADORES EN MATERIA DE ACOSO ESCOLAR
2 1. Programas de prevención e intervención
2.1.1. Modelos de intervención
2.1.2. Principios básicos y estrategias de los programas de intervención
2.1.3. Protocolos de actuación ante supuestos de acoso escolar
2.1.4. Tratamiento psicológico del acoso escolar
2.1.5. Tratamiento jurídico del acoso escolar
2.1.6. Modelos de prevención
2.1.7. Principios básicos y estrategias de los programas de prevención
2.1.8. Medidas para la difusión y concienciación sobre el bullying
2.1.9. Principios a tener en cuenta en el diseño curricular sobre la no violencia
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
2.1.10. Diferenciación entre prevención e intervención
2.1.11. Identificación de métodos y técnicas relacionados con la intervención ante situaciones de bullying
2.1.12. Análisis de casos reales sobre la aplicación de estrategias de prevención e intervención ante casos de violencia escolar
2.1.13.Diseño de un plan de prevención e intervención ante acoso escolar
2.2.1. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar
2.2.2. Enfoques actuales en la enseñanza de valores
2.2.3. Responsabilidad, actitud e implicaciones de los educadores
2.2.3. Actitudes del educador/a ante el acoso escolar
2.2.4. Desarrollo de habilidades personales y sociales para la prevención del acoso escolar
2.2.5. Identificación de los enfoques actuales que intervienen en la enseñanza de valores
2.2.6. Reflexión sobre la participación familiar en la educación actual
2.2.7. Análisis sobre las necesidades de formación de los profesionales del ámbito escolar y educativo.


Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

*Esta información no es definitiva y podría sufrir cambios.

Mensaje desde la página web

Puede enviarnos un mensaje con su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

No se lee? Carga otro texto. captcha txt