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Curso gratuito de Gestión de la restauración.
Plan: sectorial.
*Fecha y horario: del 13 de abril al 21 de mayo de 2021, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:35 horas. El día 3 de mayo no es lectivo.
Tiene 100 horas de duración.
Ámbito: Comunidad de Madrid. Aula virtual..
Requisitos técnicos: Disponer de un equipo informático, cámara web, micrófono y conexión a internet.
Este curso se impartirá a través de «AULA VIRTUAL», según las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo de la ORDEN de 17 de abril de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad. “AULA VIRTUAL” es un entorno de aprendizaje donde el profesor y el alumno interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono, que permite impartir las clases como si se encontraran en las aulas del centro de formación.
Formación de carácter público, totalmente gratuita y financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Plazas limitadas. Dirigido a trabajadores/as en activo y autónomos/as en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.
Contenidos:
1. SERVICIOS Y ORGANIZACIÓN EN RESTAURACIÓN
1.1. Concepto de restauración y clasificación de empresas de restauración
1.1.1. La neorestauración
1.1.2. El food service
1.2. Implantación de los servicios de restauración
1.3. Gestión del servicio de restauración
1.4. El restaurante y la cafetería
1.4.1. Definición
1.4.2. División por zonas
1.4.3. Mobiliario y decoración
1.4.4. Organigrama
1.4.5. Servicio de bar
1.5. La oferta en restauración
1.5.1. El menú
1.5.2. La carta
1.5.3. Sugerencias o recomendaciones
1.5.4. Menús para banquetes
1.5.5. Menú buffet
2. PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS
2.1. Consideraciones generales
2.2. Diseño y elaboración de la carta
2.3. Planificación del menú
2.4. Mise en place
2.4.1. Planificación de los servicios de desayuno
2.4.2. Planificación de los servicios de almuerzo y cena
2.4.3. Planificación de banquetes
2.5. La reserva
2.6. Distribución del trabajo y reparto de tareas
3. EL CONTROL DE INGRESOS Y GASTOS SERVICIOS
3.1. Los costes en la restauración, concepto, tipos y control de los mismos
3.2. Determinación de los costes
3.2.1. Determinación del coste de un plato
3.2.2. Determinación del coste de un banquete
3.2.3. Determinación del consumo de comida y bebida
3.3. Escandallo o rendimiento de un producto
3.4. Fijación del precio de venta
3.5. Gestión y control de comidas y bebidas
3.6. El control de ingresos
3.6.1. Menú engineering
3.6.2. El control de ingresos
3.7. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción
3.8. El futuro de la restauración
4. SEGURIDAD E HIGIENE EN RESTAURACIÓN
4.1. Introducción
4.2. Contaminación
4.2.1. Motivos por los que los alimentos alteran la salud
4.2.2. Vías de contaminación
4.2.3. Factores de contaminación
4.2.4. Control en caso de emergencias epidemiológicas
4.3. Higiene personal e higiene del manipulador de alimentos
4.3.1. Higiene personal
4.3.2. Higiene del manipulador de alimentos
4.4. La seguridad y el sistema de limpieza en la cocina
4.4.1. Causas de los accidentes de trabajo
4.4.2. Análisis de riesgo y control de puntos críticos
4.4.3. Cuadro de control de puntos críticos
4.4.4. Consignas de prevención de incendios para el personal
4.4.5. El sistema de limpieza en la cocina
4.5. Referencias sobre legislación alimentaria.
Más información llamando al 917 454 530 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.
*Esta información no es definitiva y podría sufrir cambios.
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